Recorremos los largos senderos del turismo que emprendimos por Argentina y el mundo. Mostrando en exclusivo videos, fotos, testimonioss, notas y relatos apasionantes de los miles de caminos transitados. Asimismo volcamos una guía de qué comer, comprar y ver en todos los países del planeta.
viernes, 21 de junio de 2019
Santiago de Chile. Bodega, calles y despedida
Desde temprano nos fuimos hacia el sur de Santiago de Chile más precisamente a la localidad de Pirque dónde se encuentra la Bodega Concha y Toro.
Viña Concha y Toro S. A. (IPSA: CONCHATORO[1] ) es la compañía controladora de la viña homónima establecida en Chile. Es la principal productora y exportadora de vinos de Latinoamérica y una de las 10 mayores compañías de vino en el mundo.
La compañía ha alcanzado reconocimiento popular principalmente por sus vinos Casillero del Diablo y Don Melchor. A partir de la Temporada 2010-2011 de la Premier League de Inglaterra es uno de los auspiciadores del Manchester United FC.
Sus orígenes se remontan a Melchor Concha y Toro, quien la fundó en 1883. Actualmente la Viña Concha y Toro es controlada por las familias Guilisasti y Larraín. Recorrimos las instalaciones con la excelente explicación del guía.
Cerquita de allí visitamos el Cajón del Maipo.
El Cajón del Maipo es un cañón andino ubicado en la zona suroriental de la Región Metropolitana, Chile. Corresponde a la alta cuenca del río Maipo (sobre 900 msnm), donde es encajonado por cerros, farellones y macizos. La zona además cuenta con una serie de ríos confluentes como el río el Volcán, el Yeso y el Colorado, y otros esteros como el San Gabriel, Manzanito, Coyanco, el Sauce, el Manzano y San José.
La localidad principal es San José de Maipo, capital de la comuna homónima, la que abarca la mayor parte del sector cordillerano de la Región Metropolitana.
Ya de regreso en Providencia caminamos sus calles, nos acercamos a su gente y a sus artistas callejeros, pudimos apreciar más monumentos y edificaciones. Más tarde ingresamos al Metro hastallegar a la estación San José de la Estrella.
Y llegamos al fin de nuestro periplo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario