sábado, 3 de febrero de 2024

Cosquín 2024

En la ocasión concurrimos desde el 22 al 27 de enero al 64 Aniversario del Festival de Folclore, el principal del país. Nos alojamos en el Hotel Carlitos en la calle Juan B. Justo y desde allí comenzamos el periplo. Recorrimos las sendas coscoinas, el puente y el mítico Río Cosquín. Y desde luego el centro fueron las Peñas y los escenarios alternativos y desde ya el escenario principal en la Plaza Próspero Molina con los destacados del género.

martes, 18 de febrero de 2020

Una vuelta por San Bernardo

Visitamos San Bernardo desde el 8 al 15 de febrero de 2020. Nos hospedamos en el Hotel de Luz Y Fuerza al cual mostramos y describimos. En la puerta del hotel está la calle Juan Carlos Chiozza, fundador de la ciudad en 1942, que a la noche se hace peatonal. La ciudad se formó en derredor de la estancia de la familia Duhau cuyo nombre era Bernardo { de allí el nombre }. Por detrás del hospedaje se halla la Avenida Costanera que desemboca en la playa. También enfrente se encuentra el Bingo y hacia un costado el Teatro. Posee dos plazas emblemáticas como la de la Familia y Don Bosco. En el caso de la primera allí se realiza el tercer fin de semana de diciembre la Fiesta del Sol y la Familia { mote como se reconoce a la ciudad }. La ciudad es moderna y pequeña.. Hay bares, pubs, negocios y restoranes. Limita al norte con la Lucila del Mar y al sur con Mar de Ajó. Al este el mar y al norte la ruta.

San Clemente y Mundo Marino


Estuvimos el 13-2-20 en San Clemente visitando Mundo Marino. Animales cuidados y adiestrados. Paseo familiar y éxtasis para los chicos con shows de muchísimas especies.

miércoles, 11 de diciembre de 2019

Visitando Brandsen, la tierra de Tamara Castro


LLegamos a Brandsen a 85 KM de la Capital Federal, pueblo en el que vivió la gran Tamara Castro. En la Plaza Yrigoyen observamos el Anfiteatro con su nombre, su Monumento donde están sus restos, su vieja casa y la palabra de un amigo y colega como es Cristian Cortéz. El 7-12-19 fuimos para Brandsen en el marco del Homenaje a Tamara Castro, Embajadora Cultural de la Ciudad, y aprovechamos para ver sus plazas, parques, Estación, Calle Principal Ferrari, Estancia El Chañar, Parroquia de Santa Rita de Cascia { Patrona de la Ciudad }, etc. El 7-12-19 fuimos para Brandsen en el marco del Homenaje a Tamara Castro, Embajadora Cultural de la Ciudad, y aprovechamos para ver sus plazas, parques, Estación, Calle Principal Ferrari, Estancia El Chañar, Parroquia de Santa Rita de Cascia { Patrona de la Ciudad }, etc.

lunes, 2 de diciembre de 2019

Buenos Aires: San Telmo y La Boca


Andando por Buenos Aires paseamos por San Telmo y La Boca. Asistiendo a eventos, recorriendo las calles, metiéndonos por las pequeñas sendas y aspirando el aroma porteño.

Buenos Aires: Congreso y Casco Histórico Visita Guiada


El 21-11-19 emprendimos con Santiago de Free Tours un recorrido guiado que comenzó por Congreso y terminó en Plaza de Mayo.